Si existe un hábito saludable que nos ha quedado claro con la insistencia de los expertos, ese es el de la necesidad de practicar algún tipo de ejercicio de manera habitual. De nada sirve darse un atracón en el gimnasio un día, y abandonar la actividad física el resto de la semana: la constancia es la clave para conseguir resultados tanto físicos como mentales.

Porque es cierto que en la sociedad actual, con el estilo de vida y el ritmo frenético que nos absorbe, resulta complicado encontrar tiempo para cuidarnos de una manera más consciente. Aunque en muchos casos, la falta de tiempo se convierte en la excusa perfecta para no movernos. En este contexto, el nutricionista Saúl Sánchez publica un vídeo en sus redes sociales, con algunos ejercicios fundamentales cuando no tenemos tiempo.

Entrenar, un hábito con muchos beneficios

Mantener una rutina de entrenamiento, siempre adaptado a las condiciones físicas y las circunstancias vitales de cada quien, es fundamental para la salud en general, tanto física como emocional.

Practicar algún tipo de ejercicio cada día, sea cual sea, nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer; mejorar la salud cardiovascular; controlar el peso; aumentar la energía necesaria para afrontar cada jornada;

 » Leer más