Aunque entrenar al aire libre es una gran opción en un lugar como España, donde el clima permite disfrutar de los espacios abiertos y el aire puro, también hay ocasiones en las que ponerse en forma sin salir de casa es lo más sencillo. Es lo que sucede cuando la herramienta que necesitas para conseguirlo es una silla, un complemento que encontramos en cualquier hogar y que está al alcance de casi todo el mundo.
Encontrar tiempo es uno de los mayores problemas a la hora de hacer ejercicio, no siempre resulta sencillo sacar el tiempo necesario para poder dedicarnos a un entrenamiento que nos aleje de casa, donde tenemos tantas otras cosas que hacer. Evitar que esto se convierta en una excusa está en nuestra mano, porque podemos ponernos en forma en solo unos minutos y sin tener que salir a la calle, por lo menos así sucederá si seguimos la rutina diseñada por este experto, pensados sobre todo para principiantes o personas que se recuperan de lesiones.
La rutina de ejercicios que puedes hacer con una silla
Gracias a la ayuda de una silla que se emplea como apoyo, Donovan Green, fundador de una plataforma de acondicionamiento físico en línea llamada ‘Chair Fit Camp’, ha desarrollado una rutina de ejercicios que recoge The New York Times y que es ideal para personas que necesitan un poco de ayuda en los primeros pasos de una vida más saludable en la que el ejercicio está presente.