El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes para informar sobre las últimas cifras de la covid-19. Al ser preguntado por las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril en los Premios Feroz, Simón ha respondido: «No quiero juzgar a nadie, pero lo cierto es que no ayuda. Las personas que tenemos mucha visibilidad debemos ser prudentes con este tipo de declaraciones».

La actriz se mostró el pasado jueves 25 de febrero muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus -a la que calificó de «plandemia»- y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados «como cobayas».

Este sábado, la intérprete se reafirmó en sus ideas en una entrevista en laSexta donde habló de la vacuna y sus efectos en la población. La artista aseguró que no se pondría la vacuna «ni loca», y añadió que «no se puede parar este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante».

Muchos como Loles León y Carmen Lomana han criticado que una actriz de su repercusión lance este tipo de mensajes a la ciudadanía y otros como Alaska y Mario Vaquerizo han defendido su derecho a expresar su opinión libremente.

Por su parte,

 » Leer más