El nuevo escudo que protegerá a los héroes sanitarios contra la Covid-19 tiene forma de bata y sello andaluz. Desde Málaga surge así el primer uniforme quirúrgico de carácter dual fabricado en España, que busca frenar los contagios provocados por la tercera ola de coronavirus.

El dimorfismo de esta prenda médica es exactamente lo que el Grupo Cardiva buscaba durante su creación. Y es que esta pieza no es tan solo un clásico producto sanitario (PS), sino que también se hace llamar Equipo de Protección Individual (EPI). «Por un lado está testada como equipo sanitario y por otro como EPI”, explica Francisco Roca, director de fábrica del Grupo Cardiva, a 20 Minutos.

Para entender lo singular de este utensilio médico es necesario conocer que el denominado producto sanitario está destinado a proteger a todo aquel que lo rodee, es decir tanto al sanitario como al paciente con el que se trabaja. Sin embargo, el EPI es un protector único y exclusivo para el individuo que lo porta. Ahora bien, para que un producto sea etiquetado como PS o EPI deben presentar una serie de requisitos que tendrán que ser validados por las autoridades sanitarias, como puede ser la esterilidad.

Justo aquí es donde viene a parar lo particular de esta bata quirúrgica,

 » Leer más