El huevo es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea, que en España siempre ha estado en el foco de la polémica. Durante un tiempo se demonizó su consumo, limitando la ingesta a dos o tres huevos por semana, para pasar en los últimos tiempos a ser una proteína imprescindible sin límite por sus grandes cualidades nutricionales. Quizá, la solución estaría en el punto medio, como suele pasar en estos casos, aunque hay un experto mediático que tiene claro hacia dónde inclina la balanza.

El doctor José Abellán, cardiólogo, publica en sus redes sociales una serie de argumentos con los que apoya su teoría de que el huevo no es un alimento para consumir indiscriminadamente, puesto que aporta gran cantidad de colesterol que nuestro organismo no necesita y que nos va a perjudicar. ¿Cuáles son los argumentos del experto?

¿Es el huevo tan saludable como creíamos hasta ahora?

En las reflexiones que comparte el doctor Abellán en Instagram hace referencia a la dualidad que forma parte de este alimento tan popular: el huevo. «Por una parte se trata de una fuente de proteínas y nutrientes esenciales para las funciones del organismo, pero por otra contiene algo en exceso que no es tan saludable: el colesterol», ha publicado.

El colesterol (el huevo es muy rico en él) es necesario para que el organismo funcione.

 » Leer más