Acelerar el metabolismo es una acción positiva para conseguir mejores digestiones, mantener un peso saludable y evitar la temida inflamación así como problemas digestivos. Aunque en gran medida, la manera en la que se comporta nuestro metabolismo, que suele ralentizarse con la edad, depende de la genética, está en nuestras manos ‘ayudarle’ a funcionar correctamente.

En este contexto, un estudio científico pone de manifiesto que algunos tipos de ejercicios sencillos influyen en él, y también lo hace la postura que adoptamos. Concretamente, los expertos concluyen que permanecer de pie por más tiempo es la mejor idea para quemar calorías y modificar nuestro metabolismo.

Estar de pie quema más calorías que permanecer sentados

La principal conclusión de un estudio científico publicado en el Europeam Journal of Preventive Cardiology, concluye que la mejor postura para ‘animar’ al metabolismo a activarse, al tiempo que para conseguir quemar alguna caloría más, es la de permanecer de pie.

Cuando no estamos sentados, sino que nos colocamos en posición vertical, estaremos quemando 0,15 calorías más por minuto. Esta proporción, multiplicada por unas seis horas de pie al día, se traduce en una quema de más de 50 calorías extra para una persona de peso medio. Por lo tanto, así sin hacer nada especial, sólo estar de pie,

 » Leer más