A pesar de que la verdura de hoja verde de la que vamos a hablar hoy no es demasiado popular en España, sí constituye un superalimento que nos ayuda a conseguir un buen número de vitaminas y minerales, al tiempo que contribuye en el control del peso, y le otorga un sabor muy particular a nuestras ensaladas (aunque también se prepara en puré).
La verdura de hoja verde de la que hablamos es la acedera, también conocida como vinagrera o agrilla, que entre otras muchas propiedades saludables presume de ser diurética, lo que combate la retención de líquidos, y también el hecho de que nos ayude a eliminar toxinas del organismo, labor fundamental para mantener la salud digestiva.
Qué es la acedera y cuáles son sus beneficios para el organismo
Antes de hablar de todas las ventajas saludables de esta verdura comestible de hoja verde, la acedera, debemos saber que se trata de una planta de sabor peculiar similar al del limón, y muy versátil. Tanto en ensaladas, su versión más habitual, como en sopas o purés, el uso de esta hierba va a proporcionar a nuestros platos un toque ácido muy característico.
Otra opción menos conocida de la acedera es su uso en infusión, puesto que sobre todo su raíz tiene un gran poder antiséptico y cicatrizante.