Si hablamos de una hierba de aroma intenso y sabor refrescante, pocos en España comenten el error, es la menta. Conocida como el principal ingredientes de productos que van desde la cosmética hasta la gastronomía, esta hoja verde destaca desde años y años por sus propiedades medicinales.

Es por ello que su uso se ha extendido hasta el punto de ser el acompañante perfecto de muchas infusiones. Entre los múltiples beneficios que aporta al organismo, uno de los más importantes son sus efectos sobre la salud del cerebro, ya que es clave para el cuidado y la mejora de la memoria.

Propiedades de la menta

La menta destaca por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, gracias a que contiene su principal compuesto activo: el mentol. Este es el responsable del alivio de diversas dolencias, que van desde los problemas digestivos hasta síntomas de las vías respiratorias como la congestión nasal.

De hecho, se recomienda ingerir este mentol cuando existe dolor en el estómago, quieres facilitar la digestión o reducir la hinchazón de barriga. En cuanto a los problemas respiratorios, se aconseja para despejar nariz, garganta, bronquios y pulmones en resfriados comunes o en tos crónica. No es de extrañar encontrar, por tanto, en muchos medicamentos el ingrediente del mentol,

 » Leer más