Dormir bien es uno de los principales pilares para el buen funcionamiento del cuerpo. No obstante, se estima que en España cuatro millones de personas tienen problemas para conciliar el sueño. Esto hace que se busquen alternativas naturales que ayuden a tener noches reparadoras y un ejemplo de ello es una de las frutas más típicas del verano: la cereza. Considerada como el oro rojo, esta contribuye a prevenir distintas enfermedades gracias a sus valores nutricionales.
Cuando los cerezos del Valle del Jerte echan la flor, lo siguiente es la recolección de sus ricas cerezas. Estas se convierten así en fruta estival, refrescante y gustosa para la mayoría por su sabor dulce. Es, quizás esto, junto con su alto aporte calórico lo que le produce alguna desventaja. Pero, como ocurre generalmente con la alimentación, cuanto más moderada mejor. Lo cierto es que según algunos estudios, este alimento rojo y de aspecto redondo tiene varios beneficios para la salud.
Ayuda dormir mejor
Como ya se ha adelantado, la cereza es una de las frutas que más melatonina contiene, junto al plátano. Según los estudios, su consumo fresco, en zumo o como suplemento tiene beneficios significativos en la conciliación del sueño.
Un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany destacó sus niveles altos de esta hormona,