En España, la fruta más consumida es la naranja, pero eso no quiere decir que sea la única fruta rica en vitamina C que se toma, porque cada vez es más común tener un par de kiwis en el frutero, que además aporta casi el doble de esta famosa vitamina que las naranjas. Ahora se puede considerar una fruta habitual, pero hubo un tiempo en el que el kiwi fue una fruta exótica, tal vez por eso todavía nos sorprenden los muchos beneficios que esta fruta tiene para nuestra salud.

Los kiwis son indispensables para muchas personas, que los han incluido en sus dietas porque favorecen la función digestiva, pero esconden muchos más beneficios, por ejemplo, pueden ayudarnos a fortalecer las articulaciones favoreciendo la producción de colágeno, lo que hace que se reduzcan los dolores en estas zonas. El kiwi es una caja de sorpresas, porque a pesar de su pequeño tamaño, es una gran joya.

Kiwi: la fruta que ayuda a fortalecer las articulaciones

Todas las frutas son necesarias en nuestra alimentación, no solo porque la variedad nos invita a aumentar la ingesta de las mismas, haciendo que incluirlas en nuestra dieta sea más satisfactorio, también porque cada una de ellas tiene características especiales que las hacen únicas y diferentes. Algunas de ellas son ideales si buscamos alimentos diuréticos,

 » Leer más