La aparición de hongos en la piel y las uñas es relativamente habitual, y hoy sabemos que podría tener fácil remedio gracias a una especia ancestral procedente de La India. Muy utilizada en cocina, aunque no tan popular en España, esta especia es poderosa para mantener la salud digestiva y también para una correcta higiene bucal.

Estamos hablando del cardamomo, un alimento bajo en calorías que aporta a nuestro organismo gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B12 y C), agua, fibra, y minerales como sodio, hierro, calcio y magnesio. Ahora sabemos que, además de un sinfín de propiedades beneficiosas para el estado de salud en general, proporciona un arma eficaz contra los hongos de la piel y las uñas.

Cardamomo, el toque saludable en la cocina

El fruto desecado de la planta ‘elettaria cardamomum’, es lo que conocemos bajo el nombre de cardamomo. Perteneciente a la familia del jengibre, es una hierba perenne que crece en zonas montañosas y húmedas entre los 750 y los 1500 metros de altitud. Para su crecimiento requiere climas tropicales con temperaturas cálidas o frías.

Bien utilizada como especia en polvo en determinados guisos (sobre todo se añade a arroces y sopas), bien en infusión, los nutricionistas recomiendan el consumo de cardamomo por sus demostradas propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

 » Leer más