En ocasiones, ciertos aspectos de la vida sexual tanto en pareja como en solitario continúan siendo un tema tabú. Si hablamos de orgasmos, a pesar de producir el mismo placer entre hombres y mujeres, existen diferencias abismales entre ambos.
Desde la duración hasta la intensidad pasando por la frecuencia, existen grandes diferencias entre los orgasmos de las mujeres y los orgasmos de los hombres que deberíamos conocer para disfrutar al máximo las relaciones sexuales con nuestra pareja -ya sea hombre o mujer-.
Los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. Según diferentes estudios, mientras que los hombres alcanzan el clímax el 75% de las veces que mantienen relaciones sexuales con penetración, las mujeres lo hacen en el 69% de las ocasiones.
Además, las mujeres con frecuencia para alcanzar el orgasmo necesitan, no solo penetración, sino estimulación de otras partes del cuerpo, como el clítoris.
A pesar de que las mujeres alcanzan menos veces el orgasmo, cuando lo hacen, lo hacen por más tiempo. Mientras que el orgasmo de los hombres tiene una duración aproximada de entre 3 y 10 segundos, el orgasmo femenino puede alcanzar los 20 segundos.
Mientras que las mujeres pueden volver a mantener relaciones sexuales nada más alcanzar el orgasmo, los hombres necesitan un tiempo de descanso conocido como «periodo refractario»,