Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, unas 120.000 personas sufren un ictus y alrededor de 25.000 fallecen cada año en España a causa de un ictus, una situación que se ve reforzada a causa de estilos de vida que favorecen esta situación. Una dieta adecuada, una vida activa y un control de otros factores de riesgo (como mantener los niveles de glucosa en sangre adecuados o controlar la hipertensión), pueden reducir el peligro de padecerlo.
Escoger una alimentación correcta puede ser de gran ayuda, tal y como recomiendan profesionales como el neurólogo canadiense John David Spence, profesor en la Universidad Western Ontario y autor de un artículo publicado en la revista científica Stroke and Vascular Neurology donde establece sus conclusiones tras haber dedicado una buena parte de su carrera a estudiar las isquemias que se producen en el cerebro. Según este profesional, no hay dudas de que hay una dieta que ayuda a marcar la diferencia.
La dieta para reducir el riesgo de sufrir un ictus
Tras los estudios realizados a lo largo de su carrera, el neurólogo no duda a la hora de afirmar que “La dieta con la mejor evidencia para la prevención del ictus es la mediterránea de Creta”. Hace tiempo que somos conscientes de los beneficios que tiene la dieta Mediterránea para la salud,