Una infusión consiste en la mezcla de una o varias hierbas, diluidas en agua caliente, que ofrecen algún tipo de beneficio para nuestra salud. En España, existen varias especialmente populares como la valeriana o la tila para calmar los periodos de estrés y relajar la mente; el hinojo para las molestias digestivas; la manzanilla por sus propiedades para favorecer el sueño; la cola de caballo depurativa; o el té verde en los planes de control de peso.
Entre todas las bebidas a base de hierbas medicinales disponibles, hay una que se revela como la mejor para reducir el estrés en periodos de ansiedad, que, sin embargo, pasa bastante inadvertida en las costumbres de los españoles: hablamos de la infusión de regaliz, una tisana con beneficios digestivos relevantes, cuando el estrés provoca problemas estomacales molestos.
Regaliz para el bienestar digestivo
El regaliz es un producto ampliamente utilizado en repostería, cuya raíz tiene grandes efectos beneficiosos para el sistema digestivo y respiratorio. Los expertos de Tea Shop explican que «el regaliz (del griego antiguo Glycyrrhiza Glabra, literalmente ‘raíz dulce’), también llamado palo dulce, es uno de los condimentos más antiguos que existen.
De sabor anisado y agridulce, y con un potencial edulcorante más alto que el azúcar, pero sin las calorías (100 gramos de regaliz natural contienen alrededor de una caloría),