Kalina de Sajonia, hija del ex-zar y ex-primer ministro de Bulgaria Simeón Borísov ha viajado junto a su marido, Kitín Muñoz, al monasterio Shaolín en Henan (China) a conocer el lugar en el que se alojará durante un tiempo y perfeccionará su técnica de kung fu el hijo de ambos, Simeón Hasan.

La propia Kalina es una consumada practicante de técnicas de defensa personal, y además de ello, según reveló en una entrevista concedida al medio LOC, lleva a cabo habitualmente varios tipos más de ejercicios con los que consigue su impresionante físico: «me dedico al entrenamiento con cargas de pesas y a la salud del cuerpo, soy deportista», afirmó.

Los beneficios del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento con pesas, explica la prestigiosa Clínica Mayo (Estados Unidos), tiene una serie de efectos muy beneficiosos para nuestro organismo que podemos aprovechar incluso sin necesidad de ser culturistas o atletas profesionales. Por ejemplo, puede ayudarnos a perder grasa, aumentar la fuerza y el tono muscular o mejorar la densidad ósea.

Precisamente, el entrenamiento de fuerza (el tipo en el que se enmarca el entrenamiento con pesas) ayuda a quemar calorías de manera más eficiente, lo que se traduce en un riesgo reducido de padecer sobrepeso u obesidad.

 » Leer más