Un equipo de científicos ha descubierto en Reino Unido que dos fármacos, el tocilizumab y el sarilumab, dos medicamentos antiinflamatorios que se administran al paciente a través de goteo, son capaces de disminuir un cuarto de las muertes por Covid-19, según recoge BBC.

El tratamiento con estas dos medicinas puede salvar la vida de una de cada doce enfermos a los que se les aplica, de acuerdo con los resultados de los expertos que han realizado su investigación en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Además, también es capaz de acelerar la recuperación de las personas afectadas, disminuyendo aproximadamente una semana el tiempo en el que los pacientes en estado muy grave permanecen en la UCI. El efecto de ambos se suma al de la dexametasona, un medicamento esteroide más barato.

La única pega que presentan ambos fármacos es su precio, ya que cuestan aproximadamente 818 y 1.100 euros por paciente, un gasto muy inferior al coste medio de la utilización de una cama de cuidados intensivos, que se sitúa en torno a los 2.200 euros.

«Por cada 12 pacientes que trata con estos medicamentos, esperaría salvar una vida. Es un gran efecto«,

 » Leer más