Los pequeños de la casa suelen sufrir de dolores de garganta con cierta frecuencia. Las molestias derivadas de infecciones y mucosa en la faringe pueden desembocar en un diagnóstico de faringitis o amigdalitis, dos afecciones muy recurrentes en los albores de la vida. Ambas pueden provocar malestar general, fiebre, cefaleas, dolor abdominal, vómitos, además de molestias en la garganta.

Si bien el dolor de garganta u odinofagia es el síntoma común, las consecuencias finales son diferentes. El paciente que sufre faringitis acarrea una inflamación de la faringe. En cambio, el que padece una amigdalitis experimenta una inflamación aguda en las amígdalas, la primera línea de defensa del sistema inmunológico.

“La faringitis en niños puede ser causada por virus o bacterias, las cuales atacan a la garganta, produciendo inflamación y dolor”, explica la pediatra del Hospital Quirónsalud Valencia y el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón, la Dra. Luisa Mompó. En el caso concreto de los niños, se trata de una infección que suele durar entre los 5 y los 7 días.

“La faringitis en niños puede ser causada por virus o bacterias, las cuales atacan a la garganta”

En el caso de la amigdalitis de repetición, es especialmente recomendable derivarlos al otorrinolaringólogo. Cuando los niños sufren episodios de repetición de amigdalitis,

 » Leer más