De un tiempo a esta parte, el entrenamiento HIIT está ganando cada vez más adeptos. No resulta raro, ya que en muchas ocasiones no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría dedicarle a hacer deporte, y una sesión de 20 minutos de HIIT puede llegar a comprimir los resultados que se consiguen en 60 minutos de una sesión de pesas. Por ello, te vamos a explicar lo que tienes que tener en cuenta si quieres realizar tu entrenamiento de HIIT e incluso a aprovechar con ello nuestro cupón de cara a la alimentación y suplementación, con el que puedes obtener un descuento Myprotein del 47% ahora mismo en todas las secciones de su web.
Consejos para iniciarte en el HITT
– Adapta la intensidad a tu condición física. Esto quiere decir que aunque el HIIT pueda practicarlo todo el mundo, es recomendable conocer los límites de cada uno y trabajar a partir de ese parámetro.
– Procura no practicarlo durante mucho tiempo seguido. Los entrenamientos HITT se realizan a una alta intensidad, alrededor de un 85% de la frecuencia cardiaca máxima, así que no es recomendable hacer sesiones largas.
– No es estrictamente necesario que dispongas de equipamiento para los ejercicios. Los ejercicios se realizan a través del propio peso corporal.