Una nueva investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha demostrado que un paseo por el bosque ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.

Por desgracia, la depresión es un fenómeno común. También lo es la ansiedad. A menudo estos dos trastornos aparecen juntos. En 2020, 264 millones de personas sufrirán depresión en todo el mundo.

En este trabajo, publicado en la revista científica ‘Journal of Clinical Medicine‘, estos investigadores querían comprobar cómo algo tan sencillo como un paseo por el bosque podía ayudar con la ansiedad y la depresión. Recopilaron todos los estudios que investigadores de todo el mundo han realizado sobre este mismo tema en los últimos diez años. Luego empezaron a clasificarlos.

Los científicos seleccionaron todos los estudios en los que los investigadores incluían un grupo que daba paseos por el bosque y un grupo de control que no lo hacía. Todos los integrantes de ambos grupos sufrían ansiedad y depresión. Seis estudios fueron seleccionados.

Método eficaz y sencillo

Utilizando diagramas, números y columnas, todos los estudios concluían lo mismo: un paseo por el bosque realmente ayuda con la ansiedad y la depresión. «Estos paseos son un método eficaz y sencillo para algo con lo que lucha mucha gente«, ha comentado el líder del trabajo, Simone Grassini.

 » Leer más