Encontrar el tiempo suficiente para poder estar en forma y hacer ejercicio no es tarea sencilla, de hecho, en España, la falta de tiempo es el principal motivo que se emplea para no hacer ejercicio, según recoge el CIS. En general, nuestro día a día está lleno de compromisos, laborales y personales, que no hacen nada fácil encontrar esos minutos extra para cuidarnos. Ir al trabajo, trabajar, volver a casa, hacer la compra, preparar la comida, recoger la casa, poner una lavadora…

Si además a esa ecuación se añade tener que ocuparnos de algún miembro de la familia, las cosas todavía son más complicadas. Este es el motivo principal por el que muchas personas optan por relegar el entrenamiento a los fines de semana, dos días libres en los que el tiempo suele cundirnos un poco más porque no se suele tener que trabajar. Sin embargo, ¿tiene beneficios hacer ejercicio solo dos días a la semana y que además estos sean días consecutivos? ¿O estamos entrenando, pensando que nos cuidamos y en el fondo nada más lejos de la realidad?

¿Es útil hacer ejercicio solo el fin de semana?

Para muchas personas, el fin de semana es el único momento en el que les es posible sacar unas horas para hacer ejercicio. Esto hace que nos cuestionemos hasta qué punto agrupar todo el tiempo de ejercicio en dos días es beneficioso para la salud,

 » Leer más