De unos años a esta parte son más los alimentos internacionales que pasan a formar parte de nuestra dieta de forma habitual. Este el caso del aguacate, una fruta típica de México, Colombia y Venezuela, pero que ya tiene mucha presencia en España gracias a sus beneficios para la salud.
Lo cierto es que este alimento es ideal para mantener una dieta saludable y equilibrada al ser rico en vitaminas, ácidos grasos monoinsaturados, minerales como el potasio, ácido fólico, también recomendable para mujeres embarazadas, y fibra. Además, las grasas que contiene son beneficiosas, puesto que en su mayor parte son monoinsaturadas, es decir, ayudan a reducir el colesterol malo.
Respecto a su composición vitamínica, este fruto es rico en vitamina A ,C y E con potentes propiedades antioxidantes para proteger a las células de la influencia de los radicales libres. A todo ello se le añade una gran cantidad de potasio entre sus minerales, y otros como el magnesio, que le otorgan propiedades que contribuyen al respecto funcionamiento del sistema nervioso y del muscular.
¿Qué pasa si uno come aguacate todos los días?
Comer aguacate como parte de la dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud intestinal, según un estudio de la Universidad de Illinois,