Con la experiencia hemos aprendido la importancia de una correcta higiene personal, como lavarnos adecuadamente las manos para evitar ciertos problemas de salud y la transmisión de enfermedades, pero además de salud, hay otra parte que está relacionada con la imagen, porque ducharnos habitualmente nos ayuda a evitar malos olores corporales. En España, según un estudio de la OCU, el 61% de los ciudadanos afirman ducharse diariamente, algo que no en todos los países es algo frecuente.

Una ducha diaria es, para muchas personas, indispensable. Les ayuda a despertarse por la mañana o a relajarse para poder dormir por la noche, formando parte de sus rutinas habituales. Una costumbre que ha sido adquirida pensando que es lo mejor para nosotros, pero no es así en todos los casos y los especialistas y dermatólogos tienen algo que decir sobre las duchas diarias.

El hábito de ducharse todos los días

En ocasiones pensamos que es más saludable o mejor para la piel ducharnos a diario, pero lo cierto es que los expertos recomiendan otra cosa. Si bien es cierto que recomiendan la ducha diaria siempre que exista mal olor o después de entrenar, en caso de no ser necesaria, distanciar un poco este tiempo bajo el agua puede ser beneficiosos para nuestra piel.

“No es necesario ducharse diariamente a no ser que se haga ejercicio,

 » Leer más