En prácticamente todas las recomendaciones que se dan a la población en materia de salud está incluida la práctica habitual de ejercicio físico. Desde luego, se trata de un hábito fundamental; en lo que no parece haber tanta unanimidad es en el tiempo y en la forma en la que debe hacerse este ejercicio.

Esto es algo lógico, si tenemos en cuenta que las necesidades de cada persona son diferentes, que el ejercicio que se realiza se relaciona también con la dieta que se sigue y que la intensidad del mismo puede variar.

Ocho minutos de ejercicio vigoroso

Afortunadamente, para aquellos que dispongan de poco tiempo libre en el día a día, existen maneras de cumplir con este hábito saludable sin perder la oportunidad de realizar otras tareas que disfrutemos. Y es que, tal y como señala un estudio recientemente publicado en el medio académico European Heart Journal, si el ejercicio es vigoroso tan sólo 8 minutos diarios podrían bastar para disminuir el riesgo de mortalidad por cualquier causa hasta en un 36% y el de padecer enfermedad cardíaca hasta en un 35%.

Los autores de este trabajo han llegado a esta conclusión después de analizar los datos recogidos por dispositivos wearables de más de 71.000 usuarios en el Reino Unido y de realizar un seguimiento de estas personas durante los años siguientes.

 » Leer más