Es cuestión de tiempo que los cigarrillos electrónicos desechables desaparezcan de los estancos. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que está ultimando el decreto por el que se prohibirá la venta de vapeadores. En los últimos año, España ha visto cómo el consumo de este nuevo método para fumar ha ido creciendo en la población más joven. Pese a que los estudios más recientes han asociado el vapeo a graves riesgo en la salud, todavía hay quien elige esta opción como una alternativa más ‘sana’ al tabaco.

De hecho, el inicio de los vapeadores fue ciertamente promocionado como el método para desbancar al tabaquismo. No obstante, las investigaciones han podido demostrar que esta también es una forma de seguir dañando el sistema respiratorio, el cardiovascular e incluso la salud mental. De ahí que el Gobierno de España decida afinar aún más el nuevo plan antitabaco.

Efectos del vapeo en la salud: ¿qué dice la ciencia?

Antes de entrar en sus efectos en el organismos, cabe destacar cuál es el funcionamiento de los vapeadores. Estos cigarrillos electrónicos funcionan a través de la vaporización de un líquido que por lo general contiene nicotina propilenglicol, glicerina y distintos saborizantes. Cuando se inhala, la persona absorbe la mezcla imitando la sensación del tabaco pero sin combustión.

 » Leer más