Cada vez tiene más presencia en las cocinas de España una fruta exótica que, además de poseer un alto valor nutricional y un sabor característicamente exclusivo, ayuda a prevenir y tratar determinadas enfermedades. Se conoce popularmente como la fruta del dragón, tiene colores y formas que no pasan desapercibidos, y puede consumirse en diferentes formatos sin perder su esencia. La OMS recomienda comer al menos cinco piezas de frutas y verduras al día, este grupo de alimentos aporta grandes beneficios a la salud; es recomendable alternar entre unas y otras, para beneficiarnos así de las peculiaridades de cada variedad.

¿Qué beneficios tiene la fruta del dragón?

La pitahaya, más conocida como fruta del dragón, se ha convertido en la fruta más instagrameables de la actualidad por sus colores especialmente llamativos y particulares. Pero, lo de quedar bien en las fotos es solo un pequeño atributo de esta fruta, si nos ponemos a analizar sus nutrientes y las ventajas que su consumo suponen para la salud.

La fruta del dragón es originaria de México y diversos países de América del sur. A pesar de provenir de la familia botánica de los cactus, su sabor es especialmente sabroso y endulzado. Se distinguen tres variedades principales de pitahaya, diferenciables a primera vista por su variedad de colores,

 » Leer más