No es raro regresar a casa del trabajo después de un día agotador y no querer nada más que ir directamente a la cama. Lo cierto es que muchas personas se sienten fatigadas durante estos eternos días oscuros de enero y febrero.

Pero si el cansancio persiste durante más de una o dos semanas, los expertos recomiendan desde hace tiempo acudir al médico de cabecera o al farmacéutico, porque en realidad podría ser un signo de un problema mucho más grave, como una enfermedad o infección subyacente.

Tal y como recoge el Daily Mail, existen tres señales de alerta incluyen cuando el cansancio va acompañado de fiebre leve, dificultad para respirar o pérdida de apetito.

Despertarse exhausto a pesar de dormir bien o sufrir son otras causas, afirmó Thorrun Govind, farmacéutica y ex presidenta de la Real Sociedad Farmacéutica de Reino Unido.

Una de las principales causas es la anemia, afirma Govind. Se trata de una deficiencia de hierro que se puede detectar mediante un análisis de sangre y tratar con comprimidos de hierro.

Otras causas comunes pueden incluir deficiencia de vitamina B12 y folato, diabetes e hipotiroidismo, que es cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, lo que lleva a un metabolismo lento.

 » Leer más