La salud es una de esas cosas que no notamos que tenemos hasta que la perdemos, pero cuando eso pasa, comenzamos a ser consciente de lo importante que es tenerla para poder llevar una vida normal, plena y satisfactoria. Por mucho que nos cueste dar el paso, cambiar determinados hábitos de vida pueden ayudarnos a hacernos sentir mejor y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, que en España son una de las principales causas de muerte, como las cardiovasculares.
Evitar el consumo de determinadas sustancias, como el alcohol y el tabaco, puede ayudarnos a cuidarnos más y sentirnos mejor, también llevar una vida más activa, haciendo ejercicio de manera regular. Tendemos a pensar que es necesario darlo todo en la modalidad deportiva escogida, pero lo cierto es que solo con caminar unos minutos al día se puede notar la diferencia. También suele recomendarse llevar una dieta equilibrada y saludable y no descuidar la salud mental, esencial para una vida plena.
Principal causa de muerte en España en el primer semestre de 2024
Según los datos que ha publicado en INE (Instituto Nacional de Estadística), la principal causa de defunción en el primer semestre de 2024 en España fue por enfermedades del sistema circulatorio. En los primeros seis meses del año se produjeron 223.278 defunciones,