El año pasado, Diego Matamoros, hijo de Kiko matamoros, fue diagnosticado de espondilolistesis degenerativa, una enfermedad crónica y congénita que le provoca fuertes dolores óseos.
Ahora, el influencer ha querido compartir con sus seguidores su última visita al hospital publicando unas fotografías en su Instagram donde aparece tumbado en la camilla mientras un profesional le coloca una inyección en la espalda.
¿Qué es la espondilolistesis y qué la causa?
Tal y como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la espondilolistesis es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella. La degenerativa es la forma más común, y en personas jóvenes puede deberse a una anomalía congénita.
En personas mayores, puede aparecer como consecuencia de un desgaste anormal del cartílago y los huesos (por ejemplo, en personas con artritis), y es más común en mujeres que en el hombre. Igualmente, hay ciertos tipos de actividades deportivas que incrementan el riesgo.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la espondilolistesis varían en función de la gravedad de la afección, e incluso es posible que haya personas que no lleguen a mostrar signos de la enfermedad.