El Mar Menor ha visto desarrollarse en los últimos días un nuevo capítulo de la tragedia ecológica que viene viviendo desde hace ya años, con la llegada de (hasta la fecha) casi cinco toneladas de animales marinos muertos o agonizantes a sus riberas.

En este escenario pesadillesco, que bien podría haber salido directamente del genial Gyo de Junji Ito o del terrorífico Dagón de Lovecraft y que además se despliega en plena temporada alta, cabe preguntarse si bañarse en la laguna salada puede entrañar algún riesgo para la salud.

Desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia, señalan a 20minutos que, aunque se está realizando un muestreo ordinario de la calidad del agua durante estos días, «no es previsible que en este muestreo salgan resultados microbiológicos que desaconsejen el baño, porque se busca impedir la principal causa de riesgo a la salud que es la existencia de aguas fecales. A veces encontramos turbidez por la presencia de clorofila y/o algas, pero eso no supone calificar el agua como no apta para el baño a pesar de su aspecto».

«Junto a este muestreo se hace también una inspección visual del agua de baño. Se observa transparencia, color, medusas, residuos alquitranados, cristal, plásticos, caucho, maderas, materias flotantes,

 » Leer más