Uno de los problemas más frecuentes a los que se encuentran muchas personas cuando se van de viaje o pasan mucho tiempo fuera de casa es la imposibilidad de ir al baño a hacer sus necesidades.
El problema se agudiza cuando se trata de baños públicos o compartidos como los que hay en los centros de trabajo o en centros comerciales, bares, restaurantes o gimnasios.
La cuestión es que esto es peligroso. «Retener las heces puede provocar una fermentación excesiva y una acumulación de gases e hinchazón innecesaria», dice la divulgadora de salud Lisa Macfarlane en declaraciones recogidas por el Mirror.
«Tendemos a ver dos tipos diferentes de ansiedad al ir al baño», dice la experta. En primer lugar, si alguien tiene un problema de salud intestinal, o ha experimentado incontinencia o urgencia de ir corriendo al baño, su ansiedad proviene del miedo a que suceda algo malo, como no llegar al baño a tiempo.
«El otro temor es el uso de baños públicos, algo que vimos aumentar en el mundo pos-Covid», agrega Mcfarlane. Estos son algunos consejos que puedes aplicar para evitar este problema.
Usa un escalón
Megan Rossi, médico especialista en salud intestinal, dice: «Un escalón puede ayudar si tienes problemas de estreñimiento y vaciado incompleto,
¿Eres incapaz de ir a un cuarto de baño que no sea el tuyo? Estos son los seis consejos para conseguirlo