Lionel Messi se retiró de la final de la Copa América por una lesión en los ligamentos en el tobillo derecho. Como consecuencia, se perderá, al menos, los dos próximos partidos con el Inter Miami, explicó este martes el técnico Gerardo Martino.

Concretamente, el argentino padece una entorsis o esguince, que según explica la Clínica Universidad de Navarra en su portal web consiste en una lesión cerrada de una articulación debido a un giro brusco.

¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

También llamada torcedura o simplemente distensión ligamentosa, lo que caracteriza a esta lesión es que afecta a los ligamentos como producto de una distensión, un estiramiento excesivo, una torsión o incluso una rasgadura. En deportistas, es una consecuencia frecuente de impactos puntuales accidentales; en personas con una actividad física menos intensa, puede aparecer como resultado de caídas o tropiezos.

Normalmente no revisten mucha gravedad. Suelen causar síntomas de inflamación local y derrame articular (dolor intenso pero que disminuye, impotencia funcional, parálisis temporal, hematoma…). No obstante, en ciertas instancias graves y excepcionales pueden aparecer complicaciones más severas, como la rotura de ligamentos o la interposición de partes blandas.

¿Cómo se trata y cómo es la recuperación?

Por lo general, el abordaje de una entorsis consiste en medidas para paliar el dolor y la inflamación (aplicación de frío,

 » Leer más