La rutina 5×5 es un tipo de ejercicio especialmente aconsejado para aquellas personas que quieren desarrollar fuerza y músculo con pocas repeticiones de altas cargas de peso. Así pues, la base de esta técnica de gimnasio que se ha puesto de moda en España son los movimientos multiarticulares con el único objetivo de ganar peso muscular.

Cuando las personas más en forma siguen utilizando este entrenamiento sencillo en su planteamiento lo hacen con algunas variantes, añadiendo ejercicios extra una vez han finalizado la técnica básica para obtener mayor fuerza. La rutina 5×5 es uno de los métodos más elementales que podemos utilizar para comenzar a ‘ponernos fuertes’, y consiste en llevar a cabo cinco series de cinco repeticiones con ejercicios muy básicos.

En qué consiste la técnica 5×5 para ganar masa muscular

La denominada rutina 5×5 mantiene en cada serie y en cada repetición el mismo peso en su versión más básica. Los ejercicios que forman parte de esta actividad de fitness van desde las sentadillas, hasta el press de banca, pasando por el peso muerto (trabaja los flexores de la cadera, los isquiotibiales, cuádriceps, deltoides y trapecio).

Este proceso implica tanto el aumento en el tamaño de los músculos como la mejora en la fuerza y la resistencia muscular.

 » Leer más