Las infusiones son las aliada en la dieta del día a día en España gracias a las tantas propiedades que aporta el organismo. En los últimos años, encontrar el té perfecto para combatir cualquier malestar o dolencia ha estado entre las prioridades. Es así como atendemos más a la característica de cada hierba, llegando a descubrir, por ejemplo, que el té negro con trufa es un remedio natural para combatir la retención de líquidos.
Este es uno de los problemas más comunes entre la población, y, combinarlo con el hongo más gourmet y de alto valor en la gastronomía potencia aún más sus beneficios. El té negro de trufa destaca también por su poder antioxidante que ayuda, a su vez, a mejorar la digestión.
Sus efectos contra la retención de líquidos
El té negro de trufa destaca por ser un diurético natural. Gracias a esto potencia la eliminación del exceso de líquido en el organismo a través de la orina. Así pues, se presenta como una solución para aquellos pacientes que sufren hinchazón o edemas en las piernas causada por esta condición, que en la mayoría de ocasiones se produce por tener los niveles de sodio altos.
Al consumir regularmente té negro de trufa, se estimula el sistema urinario,