El cuidado de los huesos se ha convertido en una prioridad para muchas personas, pues tres millones de personas en España padecen osteoporosis, una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas hasta que se produce la primera fractura. Una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores de 70 años, y más a mujeres que a hombres.
Aunque habitualmente sabemos que el calcio es clave para cuidar de nuestros huesos, no es lo único que necesitamos, también el silicio orgánico es esencial tanto en la formación de los huesos como en su protección a lo largo de la vida, pero este no es el único beneficio que este mineral esencial aporta a nuestra salud. A pesar de ser uno de los grandes desconocidos, nos ayuda a cuidar ligamentos y articulaciones, pero también piel, uñas, cabello y, por supuesto, huesos.
Silicio orgánico: propiedades y beneficios
El silicio, aunque no demasiado conocido, es un oligoelemento esencial para el cuerpo y para la salud. En su forma orgánica, aporta muchos beneficios al organismo, por eso es tan importante incluir alimentos que lo contengan en la alimentación. En algunos casos también puede tomarse como un suplemento.
Es esencial para cuidar los huesos, porque ayuda en su formación y en su mantenimiento, también influye positivamente en la salud cerebral y de los vasos sanguíneos.