La estación invernal trae consigo cambios bruscos de temperatura y circulación de virus respiratorios por doquier. Las amenazas se conocen y por eso es interesante tener a mano ciertos trucos que nos ayuden a prevenir, o cuando menos aliviar, los resfriados o los dolores de garganta. Tim Spector, epidemiólogo y profesor en el King’s College de Londres, revela un remedio casero no apto para no amantes del ajo.
Spector es uno de los muchos profesionales que ha encontrado en las redes sociales un canal idóneo para divulgar información de forma sencilla. Y lo ha conseguido porque este médico británico acumula 670.000 seguidores en su perfil de Instagram. Centra sus publicaciones en preocupaciones habituales de la población sobre su salud haciendo especial hincapié en la alimentación.
Algo que parece a priori tan alejado de la dieta como puede ser un virus realmente no lo es, porque la alimentación es una de las claves del buen estado del sistema inmunitario. Por ello el doctor Spector plantea un remedio casero, fácil y barato con dos alimentos cuya combinación puede resultar chocante, pero que tiene todo el sentido pensando en los nutrientes que aportan cada uno así como en su potencial antibacteriano: el ajo y la miel.
El potencial del ajo