Un estudio revela que, tres meses después de haber sobrevivido a la enfermedad, los infectados por coronavirus tienen un riesgo bajo de protagonizar una reinfección, recoge Gizmodo.

El estudio ha sido financiado por el Gobierno de los Estados Unidos a través del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Para elaborar el proyecto, los investigadores se asociaron con laboratorios de pruebas comerciales y dos compañías de recolección de datos de atención médica para este estudio, publicado en JAMA Internal Medicine.

Los investigadores analizaron los datos de 3 millones de personas que se habían sometido a una prueba de anticuerpos para el SARS-CoV-2 entre los meses de enero y agosto de 2020.

Luego se dividieron los pacientes entre aquellos que tenían anticuerpos y los que no. Los investigadores observaron después cuántas personas de ambos grupos se sometieron más tarde a una prueba de PCR.

El 10% de cada grupo se sometió a la PCR y el resultado fue que más personas con anticuerpos dieron positivo al virus en los primeros 30 días después de la prueba de anticuerpos que aquellas sin anticuerpos. La explicación es que restos del virus pueden permanecer en el organismo durante meses, aun cuando la persona no tiene síntomas y ni siquiera es infecciosa.

 » Leer más