La alimentación es uno de los pilares fundamentales cuando queremos cuidar nuestra salud, pero también nuestro peso. Evidentemente, no es la única, tampoco la más importante, pues todos los factores lo son, pero sí que es una de las primeras a las que solemos recurrir cuando queremos perder peso, junto con el ejercicio físico. Cuidar lo que comemos, apostando por una dieta variada y equilibrada, como puede ser la dieta Mediterránea típica de España y otros países cercanos, puede ser clave para cuidarnos más.

Los alimentos que ponemos en el plato son clave, pero también las proporciones de cada uno de ellos, por eso conviene tener en cuenta varios detalles a la hora de comenzar a cuidar nuestra alimentación. Una alimentación saludable es variada y equilibrada y debe cubrir todas las necesidades básicas de nuestro cuerpo, para que funcione en buenas condiciones y podamos tener la energía necesaria para enfrentarnos a todo lo que nos depare la jornada. El nutricionista Pablo Ojeda nos da algunos consejos para lograrlo.

El plato idóneo para combatir el sobrepeso, según Pablo Ojeda

Una de las claves de la buena alimentación es el equilibrio. Es importante comer gran variedad de alimentos, cocinados de diferente manera para que no nos resulte aburrido y lo que tenemos en el plato siempre sea apetecible,

 » Leer más