Con la llegada del calor y la proximidad de las vacaciones, en España apremian las prisas por perder esos kilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno. Adelgazar no es tarea fácil nunca porque requiere un sacrificio, un plan de ataque con ejercicios, hábitos nutricionales concretos y constancia.

Aunque cuesta ‘arrancar’, ¿qué pasaría si te dijéramos que el verano es la mejor época del año para adelgazar? No lo decimos nosotros, sino los entrenadores, que esgrimen en la revista Parade varios motivos por los que el calor y un aumento de la luz solar podrían influir positivamente en la pérdida de peso.

El buen tiempo y las oportunidades para movernos

La entrenadora personal y dietista titulada Tanvi Dalal comparte que una razón por la que es más fácil bajar de peso con clima cálido es que los días son más largos. «Esto significa que hay más oportunidades para moverse, ya sea una caminata matutina, un paseo en bicicleta por la tarde o una sesión de ejercicio en el parque», afirma.

A este respecto, otra experta, la instructora deportiva en Life Time Emma Graves añade que «si bien la cantidad de horas del día no cambia solo por tener más luz solar, esta incentiva mentalmente a las personas a hacer más ejercicio.

 » Leer más