En la mayoría de países del norte de Europa y en Asia, es costumbre que las personas, cuando llegan a casa, lo primero que hacen es quitarse los zapatos. Lo hacen incluso en casas ajenas. En España esta costumbre no es tan frecuente, pero deberíamos adoptarla. Al menos, si hacemos caso a lo que dice un médico.

Saurabh Sethi, gastroenterólogo formado en Harvard y tiktoker, compartió vídeo con sus 499.000 sobre este tema. Sethi pide a la gente que no use zapatos en espacios interiores, especialmente en sus propias casas, ya que pueden propagar insectos y gérmenes peligrosos.

En el clip, que ha acumulado 122.000 visitas y más de mil ‘me gusta’, explicó que, como médico, sigue una estricta política de «no usar zapatos de exterior dentro de casa».

«Esto se debe a que los zapatos pueden transportar diversas toxinas, incluidos pesticidas, productos químicos, virus y bacterias, así como metales pesados como el plomo», dice.

Los zapatos pueden incluso transferir bacterias de las heces a las alfombras y los suelos, advirtió. El médico hizo referencia a una investigación que muestra que el 96% de las suelas de los zapatos contienen bacterias fecales, incluida E. coli. «Esto puede provocar infecciones intestinales y urinarias graves», dice.

«Esto es especialmente preocupante en hogares con niños que gatean y tienen la costumbre de llevarse todo a la boca»,

 » Leer más