Un viaje en avión puede ser una experiencia placentera, pero también una situación de lo más incómoda si tememos volar. Según datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, más del 6% de la población en España tiene fobia a volar, una situación nada sencilla y que puede ser aún más complicada si no sabemos prepararnos adecuadamente antes de iniciar un viaje. La alimentación es importante en general, pero también en momentos concretos, como justo antes de subir a un avión.
Hay alimentos que son más aconsejables que otros y lo son por diferentes motivos. Algunos de ellos nos pueden acelerar, sumar nerviosismo a una situación ya de por sí complicada, otros pueden hacer que nuestro viaje resulte mucho más incómodo, al ser difíciles de digerir, provocar indigestión e incluso gases. Cada cual por un motivo, hay alimentos que es mejor evitar antes de alzar el vuelo.
Por qué no deberías comer esto antes de subir a un avión
Lo que comemos no solo nos sirve de alimento, también tiene efecto sobre nuestro estado de ánimo, algo de lo que somos cada vez más conscientes conforme entendemos un poco más cómo funciona el cuerpo y la importancia del eje intestino-cerebro. Algunas comidas peden alimentar nuestra ansiedad a volar, pero como hemos visto,