En numerosas ocasiones hemos escuchado o leído que para mantener una buena salud y estar bien hidratado es necesario beber una determinada cantidad de agua cada día.

La cantidad que se suele recomendar depende. Por ejemplo, se suele decir que los hombres necesitan unos cuatro litros de agua al día y las mujeres unos tres litros, siendo esta última cifra la estándar.

Otras fuentes no se centran en litros, sino que hacen referencia a la cantidad diaria de vasos de agua que se deben beber (algo mucho más indefinido, porque hay vasos de muchos tamaños).

Pero, ¿es en realidad necesario que cada día consumamos una cantidad determinada de agua al día, independientemente de nuestra edad, sexo o estado de salud?

El medio especializado en divulgación Gizmodo se ha hecho esta pregunta en un artículo publicado recientemente, en el que contactan con una experta nutricionista para recabar su opinión.

Beth Czerwony, nutricionista, dice a Gizmodo que «beber tres litros de agua al día no es realmente necesario, pero tampoco te hará daño», y la clave es que el agua que necesitamos la obtenemos de otras vías.

En realidad, con bebidas como infusiones, café, con la propia leche y con alimentos como las hortalizas y las verduras ingerimos agua que nos permite mantenernos hidratados.

 » Leer más