Nuestra experta ha elegido el exprimidor Taurus Easy Press 160 como el mejor de su tipo de los cuatro analizados. Ostenta un diseño compacto de fácil limpieza, es silencioso y permite regular el nivel de pulpa.

Si te gusta preparar zumos de frutas, necesitas un exprimidor que extraiga hasta la última gota de jugo de naranjas o limones, entre otras opciones. Alternativas hay muchas: desde los modelos manuales más tradicionales hasta los eléctricos y otros con diseños que facilitan la tarea, tardan menos y son más limpios.

Una forma saludable —España ya desbancó a Italia como el país más saludable del mundo el pasado febrero— y nada engorrosa para consumir comida sana tanto para nosotros como para toda la familia y, sobre todo, económica: el precio de ninguno de los modelos analizados supera los 60 euros quedándose, el más barato, en un precio inferior a los 35 euros. 

¿Qué modelos hemos elegido?

En estos últimos nos hemos centrado en esta comparativa. En concreto, hemos seleccionado cuatro referencias de otras tantas firmas diferentes; todos ellos a la venta en Amazon. Se trata de Mondial E10 (con una puntuación media de 8 puntos), Princess 201851 (9), Russell Hobbs Mix & Go 2 en 1 (8,25) y Taurus Easy Press 160 (9,25).

De ellos hemos valorado aspectos relacionados con su diseño, la facilidad de uso, la capacidad de personalizar el zumo o la limpieza. En concreto, se han tenido en cuenta:

– Diseño. Sus dimensiones hacen que sea más o menos difícil su almacenaje en los muebles de la cocina, a la vez que los materiales empleados transmiten una determinada sensación de calidad. Es, además, una variable muy relacionada con la limpieza.

– Facilidad de limpieza. Tanto en lo que se refiere a las labores posteriores a su uso como a lo que se ensucia cuando se exprime.

– Accesorios. Es recomendable que el modelo elegido incorpore distintos conos para adaptarse a los diferentes tamaños de las piezas de fruta,

 » Más información en elpais.es