Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán a lo largo de su vida y estos se pierden de manera progresiva con la edad. Ahora, un equipo científico de más de 180 instituciones ha identificado 290 variantes genéticas que influyen en la menopausia y en la vida reproductiva de la mujer.
Este mapa genético -56 de estas variantes ya se habían identificado con anterioridad- se publica en la revista Nature y ahonda sustancialmente en el conocimiento sobre el proceso reproductivo, según sus responsables. Abre la puerta, además, a predecir mejor qué mujeres podrían llegar antes a la menopausia.
El equipo científico, que también manipuló con éxito en ratonas genes claves asociados a estas variantes logrando así incrementar su vida reproductiva, está codirigido por investigadores de las universidades británicas de Exeter y de Cambridge, la Universidad de Copenhague y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Identifiquen nous gens relacionats amb una vida reproductiva més llarga en les dones: estudi internacional codirigit per l’equip d’@iroig de l’@IBB_UAB publicat a @Nature https://t.co/A3RmXJ7Nl7#recercaUAB @Biociencies_UAB @BCFI_UAB @UniofExeter @Cambridge_Uni @uni_copenhagen
— Universitat Autònoma de Barcelona (@UABBarcelona) August 4,