La dieta tiene mucho que ver con la manera en la que nuestro organismo hace las digestiones, a las que también contribuye huir del sedentarismo y, en la medida de lo posible, del estrés. Los consejos generalizados de los expertos, a la hora de ir al baño correctamente, pasan por el consumo adecuado de fibra en nuestra alimentación.

Y es que los laxantes naturales presentes en algunos alimentos, o en hierbas concretas, son la mejor manera de combatir el estreñimiento, al mejorar las digestiones y estimular la evacuación intestinal de manera regular. El problema de no consumir fibra es que las heces se vuelven duras, y se dificulta su paso por el tubo digestivo. Afortunadamente, existe una planta cuyo poder laxante es inmediato y eficaz. ¿Su nombre? Sen.

¿Cuándo se considera que padecemos estreñimiento?

Según todos los expertos en salud gastrointestinal, podemos considerar que tenemos un problema de estreñimiento si éste se produce de manera habitual, con una media de menos de tres deposiciones a la semana. Las rutinas en nuestro organismo son fundamentales para que funcione como una máquina perfecta, y el estreñimiento puede convertirse en un problema de salud mayor si no se le pone remedio cuanto antes.

Para evitar la aparición de este ‘atasco’ intestinal, es fundamental prestar atención a la dieta,

 » Leer más