El Ministerio de Consumo ha endurecido los requisitos establecidos en la normativa para la venta de mascarillas higiénicas. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 11 de febrero, todas las mascarillas higiénicas tendrán que demostrar haber sido testadas por un laboratorio acreditado.

El texto, que fue firmado por el ministro Alberto Garzón el pasado jueves, ofrece una nueva definición del producto y establece una nueva normativa a cumplir en el etiquetado, testeo y la comercialización de estas mascarillas, así como la regulación de las mascarillas transparentes para permitir la lectura labial (una demanda que las personas con discapacidad auditiva y psicomotriz venían exigiendo desde hace meses).

Esta orden refuerza la aprobada el 19 de abril de 2020, que enumera una serie de requisitos de etiquetado y comercialización de las mascarillas no consideradas quirúrgicas, ni FFP, y que, según Consumo, se publicó «en un momento de falta de stock nacional de este tipo de productos».

La orden define mascarilla higiénica como «aquel producto tanto reutilizable (que puede lavarse o higienizarse) como no reutilizable (de un solo uso), con o sin accesorios, diseñado para cubrir boca, nariz y mentón, dotado de un sistema de sujeción normalmente a la cabeza o a las orejas,

 » Leer más