La natación es uno de los deportes más recomendados para perder peso, un gran ejercicio cardiovascular en el que se trabaja todo el cuerpo y que, además, tiene muy poco impacto sobre las articulaciones, por lo que también es una gran alternativa al footing o running.

De este modo, nadar es muy beneficioso para dejar atrás la vida sedentaria y trabajar todas las partes del cuerpo, tanto si se hace realiza natación por libre haciendo varios estilos como si se realizan deportes concretos de natación, como aquaeróbic.

¿Cómo quemar más calorías haciendo natación?

Sin embargo, si se quiere perder peso más rápidamente, la principal diferencia entre los ejercicios se basa en quien nada vigorosamente y en quien nada tranquilamente, por lo que tiene menos que ver con el tipo de estilo (braza, espalda o mariposa) que se practique.

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, donde se realizó una comparativa de las calorías que perdían las mujeres de diferentes pesos (57 kg, 70 kg y 84 kg) al realizar un entrenamiento de natación de unos 30 minutos y diferenciando entre quienes nadaban lentamente y quienes nadaban vigorosamente.

Estas son las calorías que quemaría una mujer de cada peso al nadar tranquilamente durante 30 minutos:

  • Mujer de 57 kg: quemaría unas 180 calorías.

 » Leer más