Es habitual ver en los bares de España que la vajilla que se lava a toda velocidad se deja secando sobre un paño absorbente, habitualmente boca abajo. Pues bien, por mucho que se utilicen los mejores productos de limpieza, se frote a fondo cada vaso y cada pieza para dejarlos perfectamente desinfectados, si en el proceso final los colocamos sobre un trapo que absorbe la humedad y en la encimera daremos al traste con la operación limpieza, poniendo en riesgo nuestra saludvajilla salud.
Por si nunca lo has pensado, numerosas son las voces expertas que apuntan a lo desaconsejable de apoyar nuestros vasos fregados, boca abajo, sobre una superficie lisa. Mientras escurren los restos de agua, algo a priori bien hecho, sucede algo inevitable en esa posición poco recomendable que alimenta la proliferación bacteriana por la acumulación de humedad.
El consejo de una tiktoker para evitar correr riesgos
En este contexto, el de la limpieza de la vajilla, y en especial de los vasos, hay un consejo importante al que atender, de la mano de la tiktoker @limpiaterapia_con_adrea. Y es que no sólo es importante su aspecto exterior, con el brillo que todos deseamos ver en el cristal limpio, sino asegurarnos de que no hay ningún microorganismo pululando (por no hablar del mal olor que provoca la humedad acumulada).