A menudo, en las competiciones de élite en España vemos a los deportistas profesionales echar mano de una botella de la que beben pequeños sorbos en los descansos. Lejos de tratarse de bebidas isotónicas sofisticadas o personalizadas al uso, o algún brebaje especial para el alto rendimiento, se trata de un líquido (presuntamente saludable) que nunca hubiéramos imaginado como la panacea en el deporte de élite.

Concretamente, el campeonato de tenis de Roland Garros nos trajo la imagen de Carlos Alcaraz, uno de los mejores deportistas de nuestro país, bebiendo un ‘elixir milagroso’ que le ayudaba a reponerse desde el punto de vista muscular, y que ahora se ha sabido qué contenía exactamente: el líquido de encurtidos como los pepinillos, fuente de sales minerales y vitaminas. Curioso.

Carlos Alcaraz y su elixir mágico para ganar: agua de pepinillos

Fue tras la victoria de Carlos Alcaraz en el campeonato de Roland Garros cuando el tenista desveló qué era eso que tomaba en los descansos de los partidos, en los que la intensidad le obligaba a reponer su fuerza muscular para evitar lesiones.

Así pues, el deportista de alto rendimiento habló de cómo el jugo de los pepinillos en conserva mantenía su musculatura a punto en el momento del ejercicio,

 » Leer más