Caminar un mínimo de 10.000 pasos diarios se ha convertido en parte de la rutina de muchas de las personas que se esfuerzan por tener un estilo de vida saludable y desean mejorar su condición física; los españoles encabezamos la lista de las personas en Europa que más caminan, con una media de 5.000 pasos diarios. Solo necesitas una cuerda para realizar un ejercicio que te ocupará menos tiempo que la caminata común, y aun así será igual o más efectivo.

Beneficios de caminar 10.000 pasos al día

La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos al día. Actualmente, es sencillo llevar a cabo esta práctica deportiva, puesto que existen multitud de aplicaciones con los que monitorear los pasos y medir la actividad física. Es una forma estupenda de combatir el sedentarismo y fortalecer la salud cardiovascular, ya que caminar implica la mejora de la circulación sanguínea, y, por tanto, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como el colesterol alto, o un accidente cerebrovascular, entre otras.

Además, salir a caminar, sobre todo si lo hacemos al aire libre, mejora el estado de ánimo y actúa como un factor determinante y positivo en el cuidado de la salud mental.

El ejercicio que supera a la caminata de 10.000 pasos

Este deporte es muy cómodo,

 » Leer más