Si la promesa es tan rotunda como cambiar nuestro cuerpo en tan solo un mes, se puede prever que estará comprometida una parte importante del mismo. Y eso sucede cuando hablamos de ejercicios para el core, ese anglicismo que se ha instalado en los gimnasios de España y en las redes sociales en los últimos años. Aunque se enmarca en el entrenamiento de fuerza, hay una modalidad de bajo impacto con grandes resultados.

La traducción literal de core es centro, por lo que se corresponde con la interpretación anatómica que se le da, ya que estamos hablando de un complejo sistema muscular situado precisamente en el centro del cuerpo y que incluye 29 músculos que estabilizan la columna vertebral y la región abdominal.

Visto así, podría pensarse que para activar y tonificar un área tan amplia se requiere un entrenamiento de alta intensidad. Pero lo cierto es que la actividad física de bajo impacto, como puede ser el pilates, también puede ser una excelente estrategia para conseguir objetivos. De hecho, la variante llamada Mat Pilates (pilates de colchoneta en su traducción), engloba unos ejercicios con los que pronto se notan los resultados.

Qué ejercicios se pueden hacer

Lo primero a tener en cuenta es tener a mano una colchoneta.

 » Leer más